top of page

La historia de parto de Abigail

Parto:

Hospital

Gestación:

39s 2d

Curso:

Pack digital hipnoparto

La historia de parto

¡Gran parte de mi experiencia positiva de parto fue debido a la planificación!

Cambié de hospital y estaba preparada para un parto en casa con el fin de tener un parto en el agua (nada mejor que esto, no??).

A la semana 38 + 5 fui al hospital para hacerme correas, ya que había rechazado la inducción la semana anterior. Tenía una inducción planeada para 39 + 2, pero creo que sabía que llegarían antes de esa fecha. Acepté un barrido (maniobra de Hamilton), ya que eso me ayudó a ponerme de parto con mi primer hijo. Esa noche (cuando mi marido llegó a casa del trabajo) comenzaron las olas. A última hora de la noche decidimos ir al hospital (ahora habían acordado que el gemelo 1 naciera en la piscina).

Pasé varias horas en el hospital respirando con cada ola, caminando por los pasillos y disfrutando de la piscina de partos. Las olas fueron intensas pero no tan regulares. Después de otra ralentización de las olas gracias a la relajación de la piscina salí para intentar poner las cosas en marcha de nuevo y fui al baño.

Todo lo que logré gritar desde el baño fue "BEBÉ". Las comadronas y mi marido entraron rápidamente y el gemelo 1 nació conmigo arrodillada en el piso del baño. Una vez que nació, me levanté y me subí a la cama, mi comadrona comprobó que el gemelo 2 todavía estaba cabeza abajo (aunque nunca tuve ninguna duda de que no lo estaría). El ginecólogo también entró para confirmar rápidamente su posición.

Las olas pronto aumentaron en intensidad y estaban mucho más juntas que antes. Fue entonces cuando realmente necesitaba el gas nitroso. Una vez que el cordón del gemelo estaba blanco, mi marido hizo piel con piel. El gemelo número 2 nació una hora y 50 minutos más tarde.

Ambos gemelos tuvieron pinzamiento tardío del cordón e inmediato piel con piel.

Había aceptado tener una tercera fase del parto manejada (ayudar a que la placenta naciera) y me sorprendieron las dos placentas unidas por membranas. Perdí algo de sangre, pero rechacé las tabletas de hierro y tomé un batido de placenta en su lugar (no es tan asqueroso como suena!). Me hicieron 2 puntos de sutura, pero sanaron muy rápido y se noté nada al orinar.

Si bien el parto de gemelos fue más medicalizado que mi primer parto, fue una experiencia increíble. Fue más largo, más difícil y más pruebas, pero me complace poder mirar hacia atrás y decir que luché por lo que quería y lo hice.

Abigail

bottom of page