PREGUNTAS FRECUENTES

¿ES HIPNOPARTO PARA MÍ SI NO ESTOY PLANEANDO UN PARTO NATURAL?

¡Sí! Las técnicas de hipnoparto son útiles para cualquier tipo de parto. Te permiten relajarte más durante el embarazo y el nacimiento de tu bebé en cualquier situación, desde una cesárea, parto con epidural, en el hospital o en casa.

También te permite evaluar las diferentes opciones disponibles con información basada en evidencia.

¿MI PAREJA NECESITA ASISTIR TAMBIEN A LA SESIÓN?

¡Sí! ¡Después del curso, son los maridos / parejas los más defensores del curso de todos! Entenderán todo el proceso de parto y cómo pueden apoyarte antes del nacimiento de tu bebé y durante el parto. Hipnobirthing (hipnoparto) les dá un papel y les permite ser útiles en el gran día. Si tu pareja de parto es diferente puede venir ella.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA ASISTIR AL CURSO?

Puedes asistir al curso en cualquier momento después de las 12 semanas, pero es más recomendable entre las 20-30 semanas. Esto se debe principalmente a que tu embarazo está más avanzado para entonces, y tu mente comenzará a pensar en dar a luz, pero aún tienes mucho tiempo para practicar lo que aprenderás en el curso.

¿REALMENTE FUNCIONA EL HIPNOPARTO?

Sí! Hipnoparto funciona para todo el mundo de una manera diferente. No puedo garantizar el parto "perfecto" pero te aseguro que te sentirás empoderada, preparada y con confianza en las decisiones que tomes para ti y tu bebé. Hipnoparto incrementa las probabilidades de tener una experiencia de parto positiva. 

TENGO UNA CESAREA PLANEADA, ME AYUDARÁ EL HIPNOPARTO?

¡Sí! Tengo una relajación específica para cesárea planeada.

POR QUÉ HAY CURSOS QUE DURAN MENOS QUE EL TUYO O SON MÁS BARATOS?

El curso de hipnoparto es un programa prenatal completo de 10 horas que cubre mucho información. Es importante cubrir todo el contenido y que las parejas realmente entiendan e interioricen la información para que funcione.

TUVE UNA CESAREA ANTERIORMENTE, Y QUIERO UN PARTO NATURAL ESTA VEZ.

Hypnobirthing es exactamente lo que te ayudará a lograr el parto que deseas. Construir tu confianza y creencia en tu cuerpo es clave, al igual que ayudar a las mamás y los papás a deshacerse de los temores y traumas de partos anteriores.

¿ES PARA NOSOTROS SI YA HACEMOS UN CURSO PRENATAL?

 

¡Sí! El objetivo del hipnoparto es que lleves mejor el embarazo hasta el día que conocerás a tu bebé, además de prepararte para el parto.

Algunas de las cosas que aprenderás que no están cubiertas en la mayoría de las clases prenatales:

  • Consejos prácticos para hacer que el pre-parto y el parto sean tranquilos y relajados.

  • Información sin prejuicios, sin imposiciones, basada en evidencia sobre el parto.

  • Importancia de tu pareja de parto y su papel durante el parto.

  • Oportunidad de practicar las técnicas conmigo: te puede resultar difícil hacerlo sólo con un libro o CD.

  • Aprende cómo y por qué funciona el hipnoparto con una profesora calificada en la materia.

¿CONTINUO NECESITANDO PERSONAL SANITARIO DURANTE EL EMBARAZO Y PARTO?

¡Sí! El hipnoparto no reemplaza el asesoramento médico y yo no estoy médicamente cualificada para darte consejos sobre tu caso individual. Sin embargo, te ayudo a obtener la mejor información disponible de las últimas investigaciones para que pueda tomar decisiones informadas.

¿QUÉ ES HIPNOPARTO?

KG Hypnobirthing es un curso completo de preparación prenatal, que reúne la fisiología y la psicología del parto para lograr una experiencia de parto positiva y enriquecedora, sin que importe cómo nazca.

Aprenderás cómo funciona tu cuerpo cuando te pones de parto, qué esperar de tu atención médica, sobre tus opciones, herramientas y técnicas de parto, y sobre las opciones disponibles para que puedas tener el mejor parto posible en el día. También hablaremos sobre escribir tus preferencias de parto.

ÉSTE NO ES MI PRIMER EMBARAZO, ¿CÓMO ME AYUDARÁ ESTE CURSO?

Si ya has tomado clases prenatales o incluso clases de hipno parto, puedes hacer un curso de actualización conmigo. Este es un curso de 4 horas y trabajaré contigo para personalizar el contenido.

Si la primera vez no tomaste ninguna clase y el nacimiento no resultó como lo imaginaste, entonces se recomienda el curso completo.

NUNCA HE USADO HIPNOSIS / HIPNOTERAPIA ANTES, ME AYUDARA EL HIPNOPARTO?

No estoy seguro de que ésto sea para mí.

El nombre 'hypnobirthing' no podría ser más engañoso y me gustaría que se llamara de manera diferente, ya que el curso incluye mucho más y el nombre engaña.

La hipnosis no es lo que te imaginas o lo que has visto en la tele o en un espectáculo. Toda hipnosis que se hace en el curso es autohipnosis, y lo que realmente quiere decir es un profundo estado de relajación, nada más. Te guiaremos a través de técnicas de respiración, relajación y visualizaciones para ayudarte a llegar a este punto. Cuando estás profundamente relajada, tu subconsciente es mucho más receptivo a los mensajes positivos. La hipnosis utilizada en el hipnoparto funciona para liberar tus miedos y ansiedades, desarrollar confianza en ti misma y prepararte mentalmente para el mejor parto posible para ti y tu bebé.

 

©2020 by myBabymyBirth®