La historia de parto
Alguna vez había escuchado del hipnoparto pero pensaba que era una cosa un poco rollo y de esas cosas que te venden pero son puro humo.
En marzo me quedé embarazada y me enteré al mes siguiente, el día de mi cumpleaños. Fue un embarazo maravilloso. Mi jefa, donde trabajo me contaba a cerca del hipnoparto y me dio curiosidad, me empecé a leer un libro y me interesé por el tema. En noviembre uno de esos muchos días hablando con ella del parto y compartiéndome su experiencia como mamá y acerca del hipnoparto, decidí hacerme un increíble regalo: tu curso. La verdad es que me emocionó mucho porque sabía que me prepararía mucho mejor para recibir a mi hijo.
Empecé a hacerlo junto a mi esposo viendo los contenidos y los módulos, pensando que todo eso me serviría más a mí, a empoderarme en el momento de tener a mi bebé.
El 21 de diciembre a la 01:40 am rompí aguas mientras dormía, no había tenido ninguna ola previa a ese momento, pero me emocioné tanto, estaba tranquila y con cero miedos, estaba feliz porque cumpliría la cita más importante de mi vida.
Junto con mi esposo repasamos si nos hacia falta algo para ir al hospital y desde ese momento poco a poco empezaron a venir las olas, llegamos al hospital y efectivamente había roto aguas pero no había dilatado nada, así que me tenían que monitorear para ver qué bebé y yo estuviésemos bien. Y yo no podía estar más contenta jejej, el día fue de maravilla: la respiración, las visualizaciones en mi mente y el acompañamiento de mi marido fueron la clave para que todo fuera tan brillante, y debo decir que todo eso no hubiese sido posible si no hubiese recibido el regalo de tu curso. Porque el parto te lo pintan como traumático y doloroso. Pero en cambio es intenso y precioso.
Isaac nació el 21 a las 19:38. Para mi esposo y para mí fue la cita más importante y más bonita de toda nuestra vida. Más mujeres deberíamos (y digo deberíamos porque al inició del embarazo tenía un poco de pánico al momento del parto) de quitarnos esas experiencias negativas de la cabeza y disfrutar del embarazo y parto. Mi parto fue en un hospital público, el Puerta de Hierro de Madrid, y por suerte di con personas maravillosas que respetaron en todo momento mis preferencias.
Que más mujeres conozcan herramientas como la que brindas tú y puedan como yo decir "¡Qué bonito es parir y cómo disfruté mi parto!"
Gracias Paula!