La historia de parto
Os cuento que Lea, mi segunda hija, nació el 5 de Noviembre de 2024.
Me salió esa sangre que pregunté en el grupo de Telegram del curso y las otras mamás me mandaron las fotos tranquilizadoras ❤️. Sobre las 20:30 empecé a notar alguna contracción pero eran espaciadas y me fui a la cama. A la 1 me desperté con contracciones y empezaron a ser regulares.. avisé a mi amiga que iba a ser mi acompañante. Tardó 1 hora... ya eran cada 5 minutos.
Seguí esperando, y cuando empezó a doler más decidí ir al hospital. En el coche fueron muy intensas y muy seguidas. Cuando llegué me querían hacer un tacto pero yo estaba ya fuera de mí, les gritaba que quería la epidural, y me decían que tenían que explorarme. Para mí era imposible tumbarme, mi cuerpo me pedía agacharme y así no me podían hacer el tacto. Les grité que me dieran el oxido nitroso, que no aguantaba y la matrona dijo que creía que ya estaba de parto activo. Fuimos al paritorio con el oxido nitroso. La matrona un temple de la leche porque yo le gritaba que por qué no me ponían la epidural, que no aguantaba. Ella me decía es que ya has pasado lo peor, estás completamente dilatada, vas a terminar antes de que te haga efecto la epidural, estas cumpliendo tu plan de parto. Y yo, pero la gente puede cambiar de opinión!!! Y ella, lo estás haciendo genial.
Me quitó la ropa, me dijo que estaría más cómoda, yo me agarraba a la cama y estaba de pie. Me propuso una especie de silla, dije que sí, pero según me agache me dio una ola y dije que no, que seguía de pie. Luego ella me dijo que mejor a cuatro patas. Buff yo creía que no aguantaba. Me dio mucha vergüenza porque me hice caca 2 veces, mucha mucha vergüenza.
Y luego pues tenía un dolor súper intenso y dije vale esto debe ser el aro de fuego, ya ha pasado lo peor, pero no, jaja después vino el aro de fuego, que sensación más salvaje, creía que me abría entera, luego ya el cuerpito.
Yo estaba súper asustada, la verdad. Me dieron a la peque, y yo no paraba de temblar, no podía parar. No era frío, yo creo que era miedo. Piel con piel una hora y me dijo que tenía que sacar la placenta, que era peligroso que estuviera dentro tanto tiempo. Yo tenía tanto miedo que solo lloraba que no me tocaran, que no, que no podía más. Me puso la inyección IM, supongo que oxitocina y la verdad que a pesar de que grité mientras me tiraba de ella reconozco que no me dolió nada de nada.
Lo más increíble ha sido la recuperación. Solo un desgarro superficial, me dijo que si quería no me daba puntos por supuesto dije que no.
Luego las tres gines me dieron la opción de verme la zona o no y le dije que prefería que no. Yo me encontraba súper bien, esa misma mañana estaba sentada con las piernas cruzadas a lo indio. Quitando que me escocía un poco al hacer pis los primeros días y que tenía hemorroide es que parecía de verdad que no había pasado por eso. Increíble la recuperación.
Mi definición es una experiencia salvaje, increíble.
Estuvimos 1 hora en el paritorio. Llegué al hospital sobre las 3 y a las 4:40 Lea estaba fuera. ❤️.
El oxido nitroso no me hizo ningún efecto de mareo. Me ayudó muchísimo inhalar incienso entre ola y ola.
Se cumplieron todas las etapas tal cual lo explica Paula en su curso online de hipnoparto (el pack digital).
Hubo un momento que pararon y me tumbé sobre un sofá que había. Me dijo la matrona, el cuerpo te da un descanso para que ahora hagas el último esfuerzo. Ya está ahí.
Un diez para la matrona y su temple porque yo le grité mucho cuando llegué 😅.
Muchas gracias Paula,
Silvia.
