La historia de parto
Gracias Paula por armarnos de tanto valor. Parí sin epidural y sin inducción, y super acompañada de mi pareja.
Mis anteriores partos fueron inducidos, y mi miedo era que me induzcan, esta vez parí con 40+4
Los pródromos que con mis anteriores embarazos no los había sentido, empezaron 5 días antes de dar a luz, hice planes casi todos los días para sentirme a gusto y no sentir presión sobre si me pasaba de la fecha "probable" de parto.
El día 16 de septiembre es el cumpleaños de mi sobrina y me lo pasé genial super contenta con muchas emociones encontradas y sobre todo un poco nerviosa porque sentía mas seguidas las contracciones y un poco mas intensas, hice vida normal ese día aunque sabía que se acercaba mi parto.
Por la noche intenté descansar pero cada vez eran mas intensas sobre la 1 llame a mi madre para que venga a casa y se quedase con mis dos hijas.
Fuimos a urgencias sobre las 2:30 de la madrugada. Me hicieron un tacto y me pusieron monitores; estaba de 3cm. Dos horas después me hicieron otro tacto porque hacían cambio de matrona y estaba de 4cm; me dijeron que ya estaba de parto pero me tuvieron que trasladar a otro hospital porque en el que yo deseaba parir no habían camas.
No me cerré a ninguna opción. Temía tantos tactos pero pensé que eran necesarios y no me dolían para nada. Aunque al hospital donde me estaban trasladando di a luz a mi primer hija (hace ya 7 años) y tenía miedo que me tratasen tan mal como la primera vez, fue todo totalmente diferente y teníamos habitación propia!
Entré sobre las 4 de la madrugada con 4cm de dilatación y cuello totalmente borrado al segundo hospital donde me trasladaron.
Me había preparado super bien, con mis cascos para escuchar las relajaciones, la pinza de pelo, abanico, las cartas de mis hijas y fue un caos porque al final no usé más que las respiraciones y conexión con mi pareja, sobre las 6:30 no podía mas con la intensidad y me hicieron un tacto, estaba ya de 8cm fue todo muy intenso pero rápido.
Supe controlar mis respiraciones. A ratos, cuando me quedaba sola sentía un poco de debilidad, ya que para mí él es un pilar fundamental.
Hicimos respiraciones juntos, mirando fotos y cartas de nuestras hijas, pero lo primordial las respiraciones.
Conectamos con nuestro bebé y trajimos juntos al mundo a Andres 🥰❤️.
Creo que en estas horas ya entré en el famoso planeta parto porque me hablaban y no podía responder; estaba tan centrada en mis respiraciones y la bendita bolsa de semillas caliente que me ayudó un montón.
A las 8:40 me llamaron mis hijas al móvil, me dijeron que lo estaba haciendo muy bien y que soy muy fuerte, me sentí super poderosa gracias a sus palabras. Sobre las 9 de la mañana del día 17 de septiembre empecé a pujar con cada contracción que era lo que me pedía el cuerpo. Por más irrealista que parezca a esta altura ya no sentía dolor, y 40 minutos después Andres salió, pujamos juntos los dos y logramos un parto soñado ❤️.
Lo terminé de sacar yo, tenía una vuelta de cordón y también se la quité, desde aquí me disculpo con las matronas porque parecía que las ignoraba pero te juro que no escuchaba a nadie, solo miraba las respiraciones que hacia mi pareja y yo le imitaba.
Que bendición el ir segura y confiada de ti misma al día más especial de tu vida. Gracias de parte de mi pareja y mia, Paula.❤️❤️❤️
Ojalá mas mujeres se puedan informar y formarse, vengo de Bolivia un país donde las cesáreas están muy presentes, tengo varias primas tías y amigas, que solo han dado a luz por cesárea... Ojalá cambie las cosas en un futuro no muy lejano.
Bianca Padilla
PD: Tenéis este episodio (E130) en el podcast Tu mejor parto aquí - El parto natural y sanador de Bianca y Leo
