La historia de parto
Durante mi embarazo me estuve preparando con meditaciones de hipnoparto, y con las respiraciones gracias a la app ONA de myBabymyBirth. Gracias a seguir tu perfil de instagram (@mybabymybirth), supe elegir hospital, el mejor que podría haber elegido a mi parecer.
Yo llevaba muy buen embarazo a pesar de que mi niño tenía un percentil bajo en el vientre. Todo el embarazo tuve un mayor seguimiento debido a eso pero siempre me decían que todo estaba bien. En la semana 36, la última eco, fue mi primera consulta en el nuevo hospital y para mi sorpresa me detectaron que la sangre no llegaba bien a la placenta y mi bebé podía no estar alimentándose correctamente. Esto seguido de una tensión alta, me mandaron hacer pruebas y ese día me dijeron que tenía preclampsia y tenían que inducir pronto. Fue como un jarro de agua fría puesto que yo tenia la máquina TENS a punto de recibirla, había pedido bañera para dilatación además de tener en mi cabeza unas expectativas, haberme formado mucho para tener la máxima información para ser capaz de tomar las mejores decisiones en el parto etc.
Yo no estaba preparada para un parto medicalizado ya que tenia en mente aguantar en casa lo más que pudiera haciendo ejercicios de esferodinamia, masajes con mi pareja, respiraciones etc. Y quería aguantar sin epidural para no cortar la dilatación.
Ese mismo viernes hablé contigo, Paula, y me recomendaste tu app ONA. He de decir que las meditaciones me ayudaron muchísimo todos esos días para estar serena.
Esa noche tenia la tensión altísima e ingresé en el hospital en la habitación 222 que tomé de señal de que todo iba a salir bien. Me tuvieron en observación varios días hasta que decidieron inducir. Todo esto respetando mi decisión final, me respondían a todas mis preguntas que no eran pocas y me trataron de maravilla. Como llevaba 3 días en el hospital con mi marido, ya conocía al personal de los 3 turnos en paritorio y en planta. Y me sentía ya como en casa.
El domingo 14 de mayo me hicieron la maniobra de Hamilton previo consentimiento. Por la noche, como el cuello del útero estaba favorable, me pusieron propess para intentar borrar el cuello. Por la noche, debido a la intensidad de las contracciones decidí que me lo quitaran. Esa noche rompí aguas.
El lunes 15 era el día de la inducción. Yo iba tremendamente tranquila, segura y empoderada. Me pusieron oxitocina como a las 11 de la mañana, inmediatamente pedí la epidural porque un parto medicalizado es mucho más intenso. Pasé toda la mañana dilatando muy rápido, sin dolor y muy tranquila. A las 16:35, tras un expulsivo un poco intenso porque subieron el grado de oxitocina para que tuviera la necesidad de empujar, nació Marc con 2,060 kg. Sin desgarro, sin más instrumentalización y respetado. Hicimos el piel con piel y nos tuvieron 8 días más en el hospital para asegurarse que ganaba peso y yo recuperaba la tensión normal por la preclampsia.
Estoy sorprendida porque a pesar que no entraba para nada en mis expectativas, al final fue extremadamente positivo. Recomiendo a todo el mundo que se prepare bien el parto porque te empodera el tener toda la información, te hace estar más segura y saber elegir. Sientes que tienes las riendas. Además el hipnoparto es una herramienta poderosa para estar relajada y tranquila, hace que se genere más oxitocina, bloqueando la adrenalina del miedo, para favorecer la experiencia del parto.
Un fuerte abrazo,
Maria
