La historia de parto
¡Hola Paula!
Bueno solo decirte que me ayudaste muchísimo, que tras el curso y los dos libros que me leí (recomendados en tus recursos) me sentí empoderada y mucho más segura, estaba tranquila y sabía que llegado el momento si todo fluía bien yo me sentía preparada.
Estoy orgullosa de haber conseguido el parto soñado, haberlo logrado.
Gracias
Un fuerte abrazo,
Laura
RELATO DE PARTO:
Este ha sido mi segundo embarazo. Con el primero, no pude controlar el dolor en el parto, creo que no contaba con la seguridad y la preparación suficiente. Cuando estaba de 5 cm necesité que me pusieran la epidural.
Al final, el parto se instrumentalizó, Lucas no terminaba de salir, entró en bradicardia y hubo que actuar rápido.
Al final todo salió bien, pero con desgarro y episiotomía.
Con este segundo embarazo, tenía muy claro lo que quería, un parto lo más natural posible (siempre que se dieran las condiciones adecuadas y seguras para mí y mi bebé).
Decidí formarme más, no sé ni como, pero Paula y myBabymyBirth aparecieron en mi IG, vi el curso online que ofrecía de hipnoparto, lo hice, me empapé y me encantó. Además, me leí dos de los libros recomendados, y al terminar, me sentí de alguna forma, formada y preparada. No tenía prisa porque llegara el parto, todo a su tiempo, pero sí me sentía con ganas de poder.
29-03-2023, 5:30. 39+4s. Primeras contracciones… soportables. Seguí durmiendo, y aunque ya empezaba estar molesta a las 7:00 como siempre, me levanté, desayuné, avisé a una amiga matrona y le conté como estaba, de momento light, así que seguí preparando el almuerzo del peque y su mochila, lo desperté y lo llevé al cole. Las contracciones parecían que iban poco a poco a más, aun así soportables. Aún fui a mi cita con el centro de estética, aunque al salir ya percibía las contracciones más cercanas unas a otras… Llamé a mi marido para que volviera porque la cosa se estaba poniendo seria… Fue entonces cuando me puse la máquina TENS (se la alquilé a Paula) y la verdad que funcionó, de alguna manera desviaba la atención del dolor…
Escribí de nuevo a mi amiga la matrona, y en unos minutos llegó a casa, me exploró y para mi sorpresa, la cosa estaba avanzadísima, COMPLETA.
Yo había decidido dar a luz en Alcoy. Mi amiga me avisó: Laura no llegamos, tenemos que llegar al primer hospital más cercano, se encontraba en Ontinyent.
Rápido, cargar maletas y salir pitando. Salimos.
¡TARDE! ¡El bebé ya estaba casi AQUÍ! Con el coche llegamos al final de la calle, media vuelta y de nuevo a casa.
Nada más entrar por la puerta, me apoyé en el sofá, y aguas fuera! Seguidamente, fuertes ganas de empujar. 3 pujos y ya teníamos el bebé en nuestras manos. ¡Una niña! (No sabíamos lo que era)
Cayetana tenía prisa por venir a este mundo de locos.
Una aventura, una odisea brutal, pero enriquecedora, ahí lo tenía, el parto más natural que jamás hubiera podido imaginar por el que podía atravesar.
Orgullosa de mí, de mi pareja, por su aguante y plante, y sobre todo agradecida a mi amiga, por su valentía, por sus manos, por su profesionalidad, amor y cariño con que nos trató.
No es todo.
Nos montamos en el coche, quedaba el alumbramiento de la placenta. Otra que tenía prisa. A mitad del camino hacia el hospital tuvimos que parar el coche en la entrada de un camino, cuando paramos y mi amiga bajó a verme, ahí estaba, la placenta.
Metimos la placenta en una bolsa, Cayetana seguía conectada a ella, pusimos rumbo a Alcoy, avisamos de que estábamos de camino.
Al llegar nos esperaban. Me revisaron, todo en orden, apenas dos puntos dentro y dos fuera, por un pequeño desgarro. ¡Al fin, cortamos el cordón, casi un parto lotus! Cayetana estaba bien y yo también. Sobre todo FELIZ Y EMPODERADA. SÍ, SE PUEDE.
FIN
Laura Sanz
Alumna Pack Digital de Hipnoparto y Taller de Gestión del Dolor (en directo)