top of page

El parto prematuro de Angie

Parto:

Parto natural prematuro

Gestación:

33 sem

Curso:

Audiolibro Dar a luz con hipnoparto

La historia de parto

Hola Paula, Hace meses quería escribirte mi relato pero ya sabes con una bebita recién nacida y prematura es un poco exhausto y poco el tiempo. Pero definitivamente moría por escribirte y contarte que gracias a tu audiolibro 'Dar a luz con hipnoparto' en Spotify tuve el parto natural más hermoso, fácil y rápido, que no hubiese sido posible si no fuera por ti.

Todo comenzó pasados los 3 meses de mi embarazo y curiosa por saber y entender un poco más sobre la gestación de mi bebé, su crecimiento y cómo funcionaba el parto. Comencé a investigar en internet a leer sobre el tema, ver videos y finalmente encontré tu audiolibro que cambió mi perspectiva del miedo al parto (ya que las pocas historias que conocía eran negativas).

Una vez terminé de escuchar tu audiolibro busqué tu curso y también investigué si donde vivía había alguien que hiciera el curso de Hypnobirthing presencial ya que quería tener cercanía con la preparadora y la encontré además ella fue mi doula, así que fue perfecto para nosotros, aprendimos mucho.

Todo comenzó el sábado 14 de Septiembre del 2024 en horas de la madrugada cuando sentí que estaba mojada mientras dormía me levanté al baño y me di cuenta que había roto fuente, procedí a secarme y volver a la cama e intentar dormir nuevamente y así sucedió por varias horas hasta que mi pareja despertó 6-6:30am me abrazó y le dije muy calmadamente “creo que rompí fuente”, quedó sentado inmediatamente y dijo “¿cómo es posible?” “¿estás bien?” cabe resaltar que estaba en mi semana 33 de embarazo. Dije "estoy bien, no te preocupes es normal".

Primero rompí fuente y poco a poco fue saliendo el tapón mucoso junto con el líquido, llegamos al hospital sobre las 9-9:30am las contracciones ya estaban bastantes seguidas, fuertes y cada vez fueron aumentando más rápidamente, pero el cinturón marcaba olas muy bajas, diferente a lo que estaba sintiendo y pasando, así que basándose en en lo que decían las máquinas "mi partera tenia mas tiempo".

Además acababa de llegar y era primeriza, con más razón para cuando llegó el ginecólogo estaba en 7 u 8 de dilatación, estaba sangrando y de lo más profundo de mi ser con cada ola comenzaron a salir gritos de felina (que no podia controlar). Rápidamente llegó la partera y me llevaron al cuarto de parto en silla de ruedas. Todo transcurrió muy rápido, la partera me hizo uno o dos chequeos más para ver el avance de mi dilatación y le pedí que no más. Yo confiaba que mi bebé sabría en que momento quería nacer.

Tuve todos los síntomas durante el proceso de parto, (ganas de ir al baño, vómito, escalofríos, lágrimas de alegría, estado de reposo,... En un momento la mitad de la cabeza de mi bebé estaba afuera y entré en momento de reposo. En uno de tus podcasts una de tus entrevistadas comentó que en el momento de su parto le dijeron que lo estaba haciendo muy bien que ya estaba, pero que al final le pidieron que pujara y ella lo hizo deprisa y tuvo un desgarro al hacerlo de manera precipitada por escuchar al equipo médico y no seguir su instinto. Me pasó exactamente lo mismo. En un momento me pidieron que pujara argumentando que ya casi estábamos, pero yo no sentía ninguna ola, así que decidí escuchar a mi cuerpo y a mi doula y no a la partera. No quería que me pasara lo mismo que a la chica del podcast, así que respiré a mi bebé unas veces más, tal y como explica Paula en su libro, y ella lo hizo grandioso.

A las 12:04pm mi bebé nació muy fuerte y sana con 4Lb y 19, a pesar de ser prematura mi pequeña y yo no necesitamos medicación. Solo aceptamos la de maduración de pulmones antes de que ella naciera y para detener la hemorragia despúes del nacimiento.

Fue una experiencia única y mágica que recuerdo con amor y alegría.

Gracias por compartir tu conocimiento.

Saludos desde California, USA

Angie Goyeneche

bottom of page