top of page

El parto natural de Melody

Parto:

Parto Natural

Gestación:

Curso:

Pack digital hipnoparto

La historia de parto

Me llamo Melody y conocí a Paula como una luz preciosa durante mi embarazo. A las 30 semanas compramos el curso de hipnoparto online (pack digital hipnoaparto) y lo hicimos mi marido y yo, con el fin de tener las herramientas suficientes y la información adecuada para enfrentarnos a una de las situaciones más bonitas de nuestra vida, el parto de nuestra hija.

Sinceramente, ha sido la mejor inversión del mundo. Además, decidí alquilar el TENS que ofrece Paula y dios mío, para mí ha sido una clave en mi parto. Os cuento:

El día 16 de julio a las 00:30 de la noche rompí aguas. Justo me había dormido hacia menos de una hora y me desperté con muchísimas ganas de mear. No me pareció raro porque me pasaba ya a menudo. Pero cuando mee y volví a la cama y me tumbé, noté una ola punzante y de repente, como me sentía mojada. Me levanté y cuando me miré, me goteaba por las piernas un liquido con sangre. Era sangre clarita, pero no eran aguas claras. Supe que era la rotura de bolsa porque me seque y seguía. Mi marido y yo teníamos en la cabeza, que cuando rompiera aguas, esperar hasta tener contracciones cada 5 minutos e ir al hospital, porque lo tenemos a 45min. Pero nuestros planes cambiaron porque cada vez seguía con el líquido amniótico con sangre y teníamos miedo si le pasaba algo a la bebé. Así que finalmente, a las dos y media nos fuimos de camino al hospital.

Me sentí súper bien acogida y a gusto, ya que para cualquier cosa me preguntaban antes. De camino hasta la zona de partos, se me acabó de romper la bolsa y salió el tapón, lo noté como cuando descorchas una botella y me empapé entera. Me dijeron si podían hacerme un tacto y acepté y me comentaron que efectivamente se me había roto la bolsa, que todavía no tenía el cuello borrado pero que al tener sangre ya no podía irme casa y era mejor quedarme en la habitación del hospital. Antes de pasarme a planta me pusieron en monitores y me hicieron una eco, y todo bien. Así que ya me dieron paso a la habitación.

Cuando llegué estaba tranquila, con ganas de conocer a mi bebé y con el TENS ya dispuesto a colocarse. Empecé a tener olas cada 3 minutos ya en la sala de monitores. Y en planta, cuando me venía la ola, le subía la fuerza, calmándome el dolor. Me trajeron una pelota que pedí y mientras estaba en ella con el TENS, me puse el audio de afirmaciones positivas de Paula, que casi que me sé de memoria jajaja.

Utilicé en todo momento la respiración ascendente y hasta las matronas me decían que lo estaba a llevando super bien. Mi marido fue clave y me sentí tan arropada por él....no hizo falta enseñarles el plan de parto porque ellas mismas me preguntaron cuál era mi idea y qué quería. Me ofrecieron alternativas para que supiera que estaban ahí por si las necesitaba, como por ejemplo, la sedación.

Finalmente, después de bajar dos veces a la zona de partos y volver a subir a planta porque me veían "muy entera", llegaron las olas intensas cada menos de 3 minutos y ya me instalaron en la habitación de parto con bañera que yo quería. Eran las 8 de la mañana aproximadamente.

Me preguntaron si quería otro tacto para valorar cómo iba y me dijeron que estaba de unos 3-4 cm.
Y simplemente dejé que mi cuerpo funcionará. En súper poco tiempo empecé a notar unas olas que no me daban respiro y no conseguía ni siquiera la respiración adecuada. En ese momento empecé a desfallecer y fue ahí cuando el papel de mi marido fue increíble. Me empezó a decir que era capaz, que podía con ello, y entonces noté como mi cuerpo quería empujar. Y así lo hice. Me salió un grito y no podía parar. Me dijeron si quería tumbarme o ponerme en la posición que quisiera porque mi bebé ya llegaba y no daba tiempo llenar la bañera.

Me puse de lado sin casi poder moverme porque notaba como la cabeza iba a salir. Y con 5 gritos más y con toda la fuerza del mundo y empoderamiento, nació el amor de mi vida a las 10:21h.

Con este relato os quiero decir que confiéis en vosotras. En vuestro bebé. En vuestro cuerpo. Es increíble cómo puede hacer vida y darla a luz.

bottom of page