RECURSOS GRATUITOS MYBABYMYBIRTH®

Bienvenida a la sección de recursos gratuitos de myBabymyBirth®. Espero que esta sección te sirva para que empieces este viaje de hipnoparto que te llevará a sentirte confiada y positiva durante tu embarazo y parto. Cuando haces el curso de hipnoparto con myBabymyBirth® tienes acceso a estos recursos y muchos otros, esto es una muestra para que empieces a saborear de qué va el tema. 

Descarga una plantilla de Plan de parto o Preferencias de parto

Aquí tienes una plantilla de tu Plan de Parto para que empieces a pensar y a dejar por escrito lo que quieres el día de tu parto. 
Este documento es para que lleves contigo el día del parto. Es importante que el equipo sanitario tenga por escrito tus preferencias de parto.

¿Qué es un plan de parto?

Es un documento legal donde expones tus preferencias de parto y nacimiento. Puedes cambiar de idea ese día según como te encuentres y el desarrollo de tu parto. Tu plan de parto simplemente son tus deseos iniciales. 

¿Qué información recoge un plan de parto? 

En el plan de parto expresas tus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del parto y nacimiento; todo la lo que es importante para ti ese día.
Algunos ejemplos de preferencias que quizá quieres incluir en tu plan de parto: ambiente que quieres, quién quieres que esté contigo, si quieres la epidural o no, palabras que quieres o no quieres que se utilicen, si quieres pinzamiento óptimo del cordón umbilical,... 


¿Por qué es importante preparar tu plan de parto? 

Es importante tanto para ti, como para tu acompañante de parto y el personal sanitario. Quizá tú tienes ideas claras de cómo quieres ciertas cosas pero es igual de importante que tu acompañante se familiarice con tus preferencias para poder advocar por ti y tener una conversación con el personal sanitario si hace falta. 
Y es clave para el personal sanitario disponer de tu plan de parto para poder ayudar a que tengas una experiencia lo más parecida a tus expectativas. Además evitará comunicar tus preferencias de parto ese día, momento en el que te sientes más vulnerable y quieres evitar conversaciones para poder concentrarte en el proceso del parto. 
Además de ayudará a que vivas el proceso de forma más activa. 

Aconsejo hacerlo sobre tu semana 30 de embarazo para poder tener una conversación con el personal sanitario sobre tu plan de parto.

Relajación / meditación gratuita de hipnoparto

Las relajaciones de hipnoparto ayudan a que pierdas el miedo y ganes confianza en el proceso natural del parto.
Puedes escuchar las relajaciones de hipnoparto en la app ONA o también te dejo un audio en esta página.

Puedas escuchar los audios durante todo tu embarazo para que empieces a pensar sobre el parto como un proceso natural y positivo. Y recomiendo que sobretodo en las últimas semanas de embarazo las escuchas a diario. Puedes escucharla antes de ir a dormir y además de relajarte y ayudarte a ganar confianza en el proceso del parto te ayudará a dormir. Cuando entramos en un estado de relajación profunda, podemos acceder a nuestro subconsciente para cambiar percepciones negativas que no nos ayudaran a la hora de dar a luz. 

ONA®, la app gratuita de myBabymyBirth®

ONA® app, tu acompañante de hipnoparto durante el embarazo y parto de myBabymyBirth®.

 

Registra tus olas o contracciones con el contador de contracciones, mientras ONA® te ayuda a relajarte a través de técnicas de respiración, meditaciones guiadas y música relajante, hasta saber cuál es el momento en que debes ir al hospital o llamar a tu comadrona.

 

Y con ONA® Plus, disponible en PlayStore tienes disponible 7 relajaciones extras.

ona-app_3x.png

Alternativamente escucha la relajación desde esta página

Relajación en castellano

Viaje a tu lugar favorito

Relaxació en català

Viatge al teu lloc preferit

Contenido Youtube sobre hipnoparto y tips para el parto

En mi canal de Youtube encontrarás información y tips sobre hipnoparto para que entiendas un poco más sobre este tipo de preparación al parto, y para que empieces a construir una caja de herramientas para tu parto. 

Suscríbete, comparte los videos y dales me gusta.

Charlas Crecer
 

Crecer es una iniciativa donde entrevistamos a profesionales de la maternidad. Hablaremos con matronas, psicólogas, nutricionistas, doulas, obstetras, fisios, fotógrafas y más! Creciendo, aprendiendo y resolviendo dudas juntas.⁠

 

Puedes ver las transcripciones de las Charlas y los links a las charlas en Youtube e Instagram.