top of page
Buscar
  • Foto del escritorPaula

¿Qué son las meditaciones de hipnoparto?


Las meditaciones de hipnoparto, o las relajaciones como también me gusta llamarlas, son una técnica de hipnoparto que ayuda a futuras mamás a prepararse para el parto. Funcionan de forma que ayudan a eliminar el miedo al parto, reduciendo el estrés y la ansiedad, y mejorando la sensación de control sobre el proceso del parto. Se usan técnicas de hipnoterapia para ir a un estado de relajación profunda para cambiar patrones de pensamiento y conducta.


A través de las meditaciones de hipnoparto, las futuras mamás pueden aprender a relajarse y a confiar en su cuerpo durante el parto, lo que puede reducir la necesidad de intervenciones médicas y mejorar la experiencia general del parto.


Así que las relajaciones de hipnoparto funcionan de dos formas:

  • por un lado como preparación al parto durante tu embarazo

  • y por otro para escuchar durante el parto.


¿Cómo funcionan las meditaciones de hipnoparto?


Antes de profundizar en las meditaciones de hipnoparto, es importante entender por encima lo qué necesitamos para parir y así entenderás bien porqué las relajaciones de hipnoparto te van a ser tan útiles en el parto.


El parto es un proceso natural que necesita de la hormona oxitocina para que nuestro útero empiece a tener contracciones u olas, que serán las encargadas de que los músculos de nuestro útero ayuden a nuestro bebé a nacer. Esta hormona es tan importante para el parto que se usa de forma sintética para inducir un parto. Es decir, nuestro cuerpo necesita oxitocina para que el parto suceda, ya sea oxitocina endógena o oxitocina sintética. ¿Y qué necesita nuestro cuerpo para producir oxitocina? La oxitocina necesita de dos cosas:


- sentirse segura

- tener un ambiente íntimo


Aquí es donde las meditaciones de hipnoparto juegan un rol muy importante. Nuestro cuerpo está diseñado para dar a luz. El parto es un proceso natural y seguro, pero vivimos en una sociedad donde el parto no se ve de esta forma. Kemi Johnson, comadrona del Reuno Unido, dijo: "el parto es un evento natural que a veces necesita de la ayuda medica para que suceda. No un evento médico que a veces ocurre de forma natural."


Las meditaciones de hipnoparto ayudan a las mujeres a confiar en su cuerpo y a relajarse durante su embarazo para cambiar la perspectiva del parto y perder el miedo. Te ayuda a reescribir el inconsciente, eliminando historias negativas y cambiándolas por pensamientos positivos. Y durante el parto funcionan de forma que ayudan a relajarte, lo cual ayuda a que tu cuerpo produzca más oxitocina.


¿Cómo debo usar las meditaciones de hipnoparto?


Durante el embarazo es importante escuchar las meditaciones de hipnoparto a diario a partir de la semana 20 más o menos para poder beneficiarte al máximo. Si empiezas después también está bien pero intenta escucharlas cada día. Hay mamás que hacen el curso de hipnoparto en la semana 38 y empiezan a escuchar las relajaciones y les funciona. Nunca es tarde para empezar pero si tienes la oportunidad, cuanto antes mejor.


Te recomiendo que las escuches antes de ir a dormir cuando estás relajada, así funcionarán aún mejor. Si este momento del día no te funciona puedes escoger otro momento que sea para ti y te puedas relajar. Nunca debes escucharlas conduciendo o haciendo algún tipo de trabajo peligroso.


¿Dónde puedo encontrar las meditaciones de hipnoparto?


Tienes tres relajaciones y afirmaciones positivas en nuestra app ONA® gratis que puedes escuchar desde tu teléfono móvil con auriculares o en altavoz. Además ONA también es un contador de contracciones (u olas como las llamamos en hipnoparto), así que te puede venir genial para el parto.

Descárgate ONA® app GRATIS desde AppStore o PlayStore para empezar a escuchar las relajaciones de hipnoparto y cambiar la mentalidad del parto.







PREPÁRATE PARA EL PARTO CON EL CURSO DE HIPNOPARTO DE MYBABYMYBIRTH®


El pack digital de hipnoparto de myBabymyBirth®. Incluye:

  • 7+ horas de contenido

  • 5 MP3s audio.

  • 4 relajaciones escritas.

  • 3 vídeos de práctica diaria de yoga.

  • Notas del curso en formato PDF.

  • Plantilla de tus preferencias de parto.

  • Acceso a una comunidad privada.

  • Sesiones en directo regulares con Paula.


153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page