Buscar
  • Paula

¿Duele mucho parir?

Primero de todo voy a hablar del concepto de dolor. El dolor es un mensaje que recibe tu cerebro para que pares de hacer algo. Por ejemplo, si te quemas te dolerá para que saques la mano del fuego, si te pinchas, te dolerá para que apartes la mano del pincho, si te rompes el brazo te dolerá para que reposes y se pueda curar.

Nuestro cerebro recibe el mensaje de dolor cuando algo no funciona como es debido.


Cuando parimos nuestro cuerpo está haciendo lo que está diseñado a hacer, hemos creado a un bebé y ahora tiene que salir de nuestro cuerpo. Esto es parte de la evolución, sino no estaríamos aquí! Es un proceso fisiológico de nuestro cuerpo y es vital para la evolución de la especie.

Foto nuestra (segundo parto) de @hannahpalamara


Si hemos dicho que el dolor es una señal de nuestro cerebro para que paremos de hacer algo… que hacemos??? No parimos a nuestro bebé? No tiene mucho sentido que sintamos dolor al parir y que nuestro cuerpo pare el proceso. Porque sino estaríamos embarazadas toda la vida! Tenemos que permitir que este proceso pase.


Así que tenemos que cambiar la mentalidad y no pensar en el parto como algo doloroso, sino que puede ser intenso, poderoso, fuerte! Pero no tiene porque ser doloroso. Es algo que no hemos notado antes pues nuestro cuerpo está trabajando a capacidad máxima pero no tiene porque ser dolor.


La hormona principal encargada del parto es la oxitocina y esta hormona es la misma que segregamos cuando hacemos el amor, nos acarician, dan besos,... es la hormona del amor. El parto está diseñado para hacernos sentirnos bien!


El parto es un baile entre tú y tu bebé y esta intensidad que percibimos puede también ser una señal para que nos movamos en el parto y ayudemos a que el bebé vaya descendiendo por la pelvis. Así que conecta con tu instinto para saber qué te pide el cuerpo.


Pero entonces las mujeres que experimentan dolor?? No se lo inventan. Y es que los músculos del útero están diseñados para funcionar con oxígeno, con energía,... necesitan el riego sanguíneo para funcionar bien. Y si estos músculos no tienen lo que necesitan para funcionar bien, mandarán un mensaje al cerebro diciendo “esto tiene que parar” no tengo suficiente oxígeno.

Si estás relajada y respiras, estos músculos funcionan como tienen que funcionar.


Entonces puede ser intenso, cansado pero no tiene que ser doloroso tal y como entendemos el dolor.



PREPÁRATE PARA EL PARTO CON EL CURSO DE HIPNOPARTO DE MYBABYMYBIRTH®


El pack digital de hipnoparto de myBabymyBirth®. Incluye:

  • 7+ horas de contenido

  • 4 MP3s audio.

  • 4 relajaciones escritas.

  • 2 vídeos de práctica diaria de yoga.

  • Notas del curso en formato PDF.

  • Plantilla de tus preferencias de parto.

  • Acceso a un grupo privado de Facebook.

  • Sesiones en directo regulares con Paula.

ADQUIERE EL PACK AQUÍ.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo