El relato de parto de Alba

Parto:

Epidural

Gestación:

38 s

Curso:

Curso en directo de hipnoparto

La historia de parto

El 03/06/22 me puse de parto a las 15:00h, ya las 19:00h nació Jan en la semana 38 de gestación (3,1 kg).

Aquella mañana había perdido el tapón mucoso. A las 15:00h fuimos a buscar comida para llevar y ya noté las primeras olas. Mientras comía, las olas me hacían levantar constantemente y ponerme a 4 patas o apoyando brazos en la fitball porque ya eran bastante intensas.

Empezamos a cronometrar con la app ONA y venían cada 6 minutos aprox. No pude terminar la comida. En casa llevaba bastante bien la intensidad de las olas, con la fitball, las respiraciones de hipnoparto, escuchando relajaciones, y Héctor apretando las lumbares durante la ola mientras yo me ponía a 4 grapas. También la ducha con agua a presión ayudó. Pero al salir de casa, a las 17:30h perdí el control y sólo podía gritar... En ese momento las olas venían cada 1-3 minutos aprox. desde hacía 30-45 minutos, ¡parecía que podía nacer de camino al Hospital!

Aunque llegué dilatada de 8cm, sentía que no podía con la intensidad y pedí epidural.

Una vez puesta, ya tocaba empujar por el expulsivo pero debido a la epidural, costaba mucho empujar y Jan no bajaba.

Hacia el final bajó la frecuencia cardiaca del bebé y me pusieron oxitocina para hacer las contracciones más intensas y la matrona empujó desde arriba mi barriga y por fin salió Jan.

Lo pude ver con un espejo y me gustó mucho. Por suerte, no tuvieron que ponerme puntos y todo acabó perfecto💛