top of page

El PVDC de Antonia

Parto:

PVDC con epidural

Gestación:

40s 4d

Curso:

Pack digital hipnoparto

La historia de parto

Hola!!! Hace una semana nació mi hija de 40+4. Es la segunda, la primera fue una cesárea absolutamente injustificada, digamos que no me dieron tiempo y yo sabía poco, confié y me quedé con la sensación siempre de que yo podía. En este me preparé un montón, elegí al equipo médico con menor tasa de cesárea y me informe todo lo que podía.

Unos días antes comencé con contracciones espaciadas, las sentía en el útero abajo por delante y se iban regulando con los días hasta ser permanentes manteniéndose en el día y con pérdida de tapón mucoso. El lunes en la noche ya comenzaron a tener cierta regularidad y tipo 4 am ya eran seguidas pero yo aún estaba muy consciente, de todas formas fuimos al hospital a las 5 y me ingresaron por membrana rota a pesar de tener 1 cm y el cuello blando pero no totalmente borrado. Me dieron 36 horas, papaya intravenosa y ejercicios para ayudar a mi hija a posicionarse.

En los primeros ejercicios veo meconio y cambiaron los protocolos, me dieron 5 horas con buenos registros y me recomendaron epidural para relajar y avanzar más rápido. Por todas las historias que había escuchado sabía que el escenario favorable de la epidural era justamente este y acepté porque con un tacto me ayudarían a girarla y evitar sufrimiento fetal que nos obligaría a ir a una cesárea.

Así fuimos avanzando, la epidural siempre fue sintiendo las piernas, pero de todas formas preferimos disminuir el movimiento ya que eso hacía que los latidos se mantuvieran perfecto y me daba tiempo.

Finalmente me dieron 10 horas porque los registros estaban bien y terminó siendo un parto vaginal, pude tocarla mientras venía saliendo y pude tomarla inmediatamente.

Confirmo que la información es poder, que el hipnoparto (en concreto el pack digital de hipnoparto myBabymyBirth) me ayudó muchísimo para aislarme de todos los comentarios que recibía y mantenerme conectada con mi hija confiando en que estaba y estaría todo bien. Visualizando a pesar de la anestesia como se borraba mi cuello y dilataba.

Nunca tuve susto! Confié en ella y en mi ❤️ y lo logramos.

Antonia Edwards

bottom of page