top of page

El parto precipitado de Anna

Parto:

Parto natural

Gestación:

40s

Curso:

Audiolibro Dar a luz con hipnoparto

La historia de parto

Hola Paula, quería agradecerte tu labor divulgadora y como nos empoderas!! Lo digo y ya lloro... sobretodo por tu libro, muy detallado y con muchísimos recursos. Mi primer parto fue bien, llegué de 8cm al hospital clínic de Barcelona y Nil nació a las 5 horas de llegar. Pedí la epidural porque no sabia cuánto más iba a durar ese dolor. Claro ahora con el tiempo y la experiencia hubiera intentado otra cosa. Además tengo la sensación que me estiraban mucho el periné...

Esta vez estaba más concienciada e informada para un parto fisiológico y además jugaba con ventaja que siempre dicen que los segundos van mas rápido.

Total, unos días antes de cumplir la semana 40 empecé con el te de hojas de frambuesa, más orgasmos, más chocolate, subir escaleras... Justo el día de la FPP por la tarde noté que ya algo era diferente, soltaba algo del tapón. Había quedado para cenar con mis dos mejores amigas, ya les avisé que iba teniendo olas, espaciadas pero ya estaban ahí, pude cenar, pero ya al postre mis amigas me vieron la cara pidieron el postre para llevar y en dos calles estábamos en casa, pero esos pocos minutos ya tuve tres olas fuertes y les dije esto va enserio nacerá el día 5 (eran las 21:10 del día 4). Me acompañan hasta la puerta y pobres casi les cierro la puerta en la cara porque me venía otra ... voy al baño y le digo a mi marido que llame ya a mi madre para cuidar del primero. Subo como puedo al segundo piso y ya teníamos preparado ahí para la fase de dilatación antes de ir al hospital pues una pelota de pilates, colchón de yoga, manta eléctrica (la otra vez me vino muy bien ponérmela en la vulva), máquina tens, agua, un cepillo (un día leí que lo aprietas durante la ola y ayuda a desconectar del dolor... no sé yo si me sirvió de mucho al menos estaba ahí en mi caja de herramientas).

Total viene mi madre (Sergi le pide que se quede abajo), de mientras él se va vistiendo y tal, intenta lo del masaje le digo que no. Como estaba bien era con la pelota abrazada en cuadrupedia...

Las olas venían cada minuto y medio - dos que duraban "poco" 30-50 seg.. la primera vez ya me pasó, pero eran MUY intensas, ya llegó un momento que utilicé la voz para canalizar la intensidad... y dije uy esto es un cambio.. no sé en que momento instintivo me bajo como puedo los pantalones viene mi marido me dice q ve la bolsa en pocos segundos que ve la cabeza, UAUUUU momentazo como siento su descenso y salida..! Le pido que me acabe de quitar los pantalones para tener más movilidad, llama al 112 (que se cuelga..), en la siguiente ola ya sale el cuerpo.

Sergi lo recoge por detrás, me incorporo y en un segundo me quito la ropa y le pido que me pase al bebé por debajo y nos quedamos recostados piel con piel. Eran las 22:10!!

Vino la ambulancia (solo estaba preocupados por cortar el cordón - lo cortaron a los 25min de nacer..). Yo hubiera esperado más o dejarlo. No sé que manía que no podía subir a la ambulancia con el cordón, lo pienso ahora y claro, pues les hubiera dicho pues no me subo! Total yo estaba estupenda y el bebé mamando y bien rosita...

Llegamos al hospital me revisaron y todo fantástico ni un punto!! Expulsé la placenta a los pocos minutos de llegar.

Mi idea era un parto en el agua esta vez en el hospital de Sant Pau en Barcelona, pero sin duda la vida me ha traído algo muchísimo mejor, un parto soñado.

Muchas gracias de nuevo por empoderarnos. Todo lo q necesitamos lo tenemos dentro.

Anna Mankiw

bottom of page