La historia de parto
Hola Paula,
Soy Carmen Braza y he hecho el curso virtual contigo. Estuve en la última reunión virtual digamos.
Yo tuve a mi niña el viernes 9 de febrero 2024, estaba de 37 semanas.
Soy de Cádiz pero vivo en La Linea de la Concepción, y a pesar de que la maternidad del hospital de La Línea está muy bien, tienes tus habitaciones para ti sola, tienes silla en paritorio, lianas, bañera, y menor porcentaje de instrumentalización, yo quería ir a Cádiz.
En la madrugada del jueves 8 empecé con contracciones y las conté con tu aplicación (ONA app). Estaba diluviando así que fuimos al hospital de La Línea, me exploraron y me dijeron que no tenía el cuello borrado y que las contracciones no eran periódicas, que volviese si sangraba, rompiese la bolsa o se incrementasen las contracciones .
Así q nada, yo me fui a casa conseguí dormir un poco y hasta fui a renovar la baja laboral al centro médico, pero ya tenía más contracciones. Sobre las 9 y pico empecé a sangrar un poquillo pero sin más y a tener más contracciones. Mi novio me dijo de volver al hospital pero yo quería esperar más porque pensaba q estaba siendo exagerada. A las 10:10 fuimos porque ya sangraba más.
Por el camino le dije a mi novio que había cambiado de idea y que quería epidural, que estaba muy cansada de todo el día sin dormir y q seguramente todavía quedase mucho más. Él ya sabía q esto no era lo q yo quería y estuvimos conversando un poco pero yo insistí.
Al llegar a urgencias me dijeron en la zona de ginecología que me iban a explorar, a ponerme monitores y que en qué postura quería dilatar, pero al explorarme me dijeron que veían la cabeza de mi niña y que empujase. Y yo ¿queeee? Y nada, cuatro empujones y para fuera. Sin epidural y sin nada, en la sala de urgencias, ni a paritorio llegué. Estuve haciendo las respiraciones que recomendabas en el curso y mi novio y la matrona también me lo iban recordando.
En un momento, entre empujón, dijo una de las matronas algo de unas pinzas y mi novio intervino y dijo que si era posible queríamos un parto sin instrumentalizar, y me dijeron que estupendo. Total, cuatro empujones de verdad.
Yo traía el plan de partos pero ni nos acordamos de sacarlo, pero mi novio había hecho bien los deberes y también recordó cositas. Él cortó el cordón de manera tardía y óptima. Me pintaron la placenta y tuvimos piel con piel.
Ha sido el parto de mis sueños. ¿Me ha dolido? Sí, pero realmente yo pensaba q no estaba ni de parto, así que diría que soportable.
Salimos de casa a las 10:10 y Giulia a las 10:50 estaba fuera.
Estoy muy agradecida a las herramientas que nos has dado con tu curso 😍❣️
Lo que se me están resistiendo es la lactancia, el viernes le vieron frenillo corto a la peque y vamos en una semana a una especialista. No me succiona bien el pecho pero le estamos dando mi leche materna con jeringuilla y dedito.
Pero lo que es el parto ha sido brutal, salvaje y maravilloso. Encima super corto y yo soy primeriza
Cómo dato curioso, tuve un aborto en marzo y me atendió la misma matrona que me ha atendido ahora para el parto.
Y al final fue en La Línea, yo quería Cádiz porque mi familia está allí y hay UCIN por si acaso, pero al final ha sido en La Línea y genial. Nos respetaron en todo momento y me dijeron que estaba muy bien preparada. Y eso es también gracias a tí.
Un abrazo,
Carmen