top of page
main-cover-wix.jpg

Episodio #062

62. Sutura perineal y desgarros

con Helena Eyemi

62. Sutura perineal y desgarroscon Helena Eyemi
00:00 / 01:04

Algunos de los episodios colgados en la web se han tenido que recortar. Escucha el episodio entenero suscribiéndote en Spotify o tu plataforma favorita.

Helena paso de madre a víctima de violencia obstétrica, a matrona en la ONU experta en la formación a sanitarios. Actualmente trabaja para las Naciones Unidas desarrollando un programa de formación continuada para profesionales sanitarios sobre salud y mujer. Dirige una empresa revolucionaria con sede en UK (Helena Eyimi Ltd) que tiene por misión actualizar la práctica clínica para matronas a través de un equipo docente único e imparto conferencias en universidades y organizaciones de prestigio a nivel global, promoviendo buenas prácticas en los cuidados a la mujer durante su etapa reproductiva.


En este episodio hablamos con ella sobre desgarros y sutura perineal. Un tema que puede parecer un poco peliagudo pero muy necesario.

Lo que aprenderás

  • Qué llevó a Helena a ser matrona

  • El poder de especializarse como matrona

  • Diferencia entre desgarros y episiotomía

  • Los diferentes tipos de desgarros que existen

  • Factores que pueden disminuir la probabilidad de desgarro: la posición en la que damos a luz, seguir nuestro instinto, pujos lentos siguiendo el ritmo de nuestro cuerpo, bañera de partos, parto menos intervenido

  • Qué sucede cuando hay un desgarro

  • En qué momento te examina la comadrona para valorar el desgarro

  • Proceso de suturar el desgarro

  • Consecuencias que puede tener una mala saturación

  • La importancia de que las matronas se actualicen

Recursos

Dale click aquí para descargar

paula-square.jpg

Episodio #062

Descargar transcripción

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir la transcripción del episodio gratis!

Episodios destacados

Hablando con las profesionales más apasionadas y expertas en el parto

MARTA BUSQUETS.jpeg

Laura Sola

Comadrona

Embarazos de talla grande

MARTA BUSQUETS.jpeg

Blanca Herrera

Comadrona

El dolor en el parto

MARTA BUSQUETS.jpeg

Dra Carmen Medina

Ginecóloga y obstetra

Parto de nalgas

MARTA BUSQUETS.jpeg

Ana González

Comadrona y madre

Tactos vaginales

Sobre Tu Mejor Parto

Mi misión es que consigas tener tu mejor parto ganando conocimiento para entender tus opciones y con herramientas para vivir tu embarazo y parto desde la calma. 

En este podcast vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con el parto. Entrevistaremos a las mejores profesionales del ámbito de la maternidad desde comadrones, a médicos obstetras, 

paula-square.jpg

Anfitriona:

Paula Ripol Meya

Fundadora de
myBabymyBirth®

Mamá de dos niños, profesora de hipnoparto y fundadora de myBabymyBirth®Ha ayudado a miles de mujeres

bottom of page