top of page
Buscar
  • Foto del escritorPaula

Certificación Internacional de Hipnoparto para Profesionales myBabymyBirth®

Incorpora el hipnoparto a tu profesión y empieza a dar clases a futuras mamás y familias


Paula Ripol, instructora de hipnoparto mostrando su libro Dar a luz con hipnoparto

Después de cinco años divulgando y formando a futuras madres y sus acompañantes, después de formaciones y conversaciones imprescindibles para ir cambiando la forma de nacer de los bebés, en myBabymyBirth® constatamos que las profesionales que acompañan partos y maternidades necesitan información veraz y herramientas para sentirse apoyadas y hacer mejor su trabajo. En este camino, necesitamos más instructoras de hipnoparto para que estas técnicas lleguen cada vez más lejos y beneficien a más mujeres.


En el Reino Unido la mayoría de comadronas están formadas en hipnoparto y saben cómo acompañar a las mujeres que se preparan de esta forma en sus partos. Esto es maravilloso, porque entienden el profundo efecto que esta herramienta tiene sobre las mujeres y lo incorporan en su trabajo. Así que Paula Ripol, autora de Dar a luz con Hipnoparto, anfitriona del podcast Tu Mejor Parto y fundadora de myBabymyBirth® ha creado la Certificación Internacional de Hipnoparto para Profesionales myBabymyBirth® dirigida a profesionales del ámbito de la maternidad, como ginecólogas, matronas, doulas, profesoras de yoga y otras especialidades, que desean incorporar el hipnoparto en su profesión, así como madres que quieran formarse en ello y dar clases de hipnoparto. 

 

Esta certificación proporciona las herramientas necesarias para ayudar a las futuras madres y acompañantes a tener un mejor parto. Una oportunidad única para profesionales y madres que quieran especializarse en hipnoparto. Con esta formación, no solo ampliarás tus conocimientos, sino que contribuirás a transformar la experiencia de parto de muchas madres y familias.


¿Quién puede hacer la formación?

Cualquier profesional que trabaje en el ámbito de la maternidad y la etapa perinatal, como, por ejemplo, matronas, ginecólogas, doulas, psicólogas perinatales, instructoras de yoga o fisioterapeutas de suelo pélvico. Así como, madres que tienen una base de hipnoparto y quieren continuar adquiriendo conocimientos para ayudar a otras mujeres a tener más opciones y herramientas en sus partos, quizá hasta buscando un cambio profesional.


¿Qué beneficios obtendré al certificarme?

Además de ampliar tus conocimientos y habilidades, obtendrás una certificación que te permitirá ofrecer servicios especializados en Hipnoparto con el sello myBabymyBirth®, aumentando tu valor profesional y las posibilidades de ayudar a que las mujeres y sus acompañantes puedan tener una mejor experiencia de embarazo y parto. Además de todo el contenido donde vas a aprender mucho, obtendrás las notas del cursos, audios y otros recursos para poder impartir clases de hipnoparto.


¿Cómo puedo aplicar la formación en mi campo de experiencia?

Si eres comadrona y ginecóloga puedes integrar técnicas de hipnoparto en tus servicios para proporcionar un apoyo emocional y físico más completo. Además toda la información de la fisiología del parto explicada desde el hipnoparto ayuda a transmitir mejor lo que el cuerpo hace y a ayudar a las mujeres a vivir este proceso sin miedo. Ayuda a fomentar una experiencia de parto más positiva y menos intervencionista. La hipnosis puede ayudar a las mujeres a manejar el dolor y la ansiedad, haciendo que el trabajo de estos profesionales sea más efectivo y gratificante. 


Si eres doula y psicóloga perinatal puedes ayudar a las mujeres a vivir el embarazo desde la calma y poder tomar las riendas de su parto. 


Si eres instructora de Yoga Prenatal puedes incorporar principios de hipnoparto en tus clases para ayudar a las mujeres a conectar más profundamente con sus cuerpos y prepararse mentalmente para el parto.


Si eres madre y conoces el hipnoparto, puedes ayudar a que esta información y herramientas lleguen a más futuras mamás. Quizá es un cambio de profesión para empezar a dedicarte en este campo y convertirte en instructora de hipnoparto.  


Paula Ripol, fundadora de myBabymyBirth impartiendo una formación

¿Cuánto dura la formación?

La duración de la formación es de 10 semanas y 20 horas en total. Se llevará a cabo del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2024. Se puede seguir de forma presencial o en diferido. Habrá también tareas que acompañen el curso y se deben entregar 3 meses después de terminar la formación. 

 

¿Dónde puedo hacer la formación?

La formación se hace online. La mayoría de sesiones serán en directo, cada miércoles de 16:00-18:00 CET y quedarán también grabadas. Algunas sesiones serán pregrabadas.

 

¿Cuál es el programa de la Certificación?

Puedes consultar el programa completo en este enlace. En las 10 sesiones que aborda la Certificación Internacional de Hipnoparto para profesionales myBabymyBirth®, abordaremos cuestiones básicas y de introducción al Hipnoparto, de la fisiología del parto, técnicas de hipnoparto y preparación física, información y herramientas sobre qué hacer si se complica el parto, la importancia del acompañamiento durante el parto, la importancia del nacimiento, de todo lo que es importante tener en cuenta en el parto y de la puesta en práctica de las instructoras de Hipnoparto.  


¿Quién la imparte?

Paula Ripol, creadora del podcast Tu mejor parto

La mayoría de los módulos serán impartidos por la Fundadora de myBabymyBirth®, autora de Dar a luz con Hipnoparto y creadora del podcast Tu Mejor parto, Paula Ripol. Además, contaremos con líderes del sector cuidadosamente seleccionadas. Entre ellas destacan la matronas Blanca Herrera y Paula Lavandeira, la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y creadora de Fisio Especialistas Sandra Gómez, la abogada especializada en salud y género Marta Busquets, el hipnoterapeuta Oriol Lugo, la doula Maria Fort Admetlla y la periodista especializada en partos respetados Saioa Baleztena.


¿Hasta cuándo tendré acceso a la formación?

Las personas inscritas podrán acceder a la totalidad de la Certificación, hasta seis meses después de la finalización de la formación.

 

¿Cómo me puedo apuntar?

Puedes inscribirte a través de este enlace haciendo el pago de un depósito solamente. También tienes la opción de apuntarte  a la Masterclass gratuita del 3 de julio a las 20:00 donde explicaremos más sobre hipnoparto y cómo puede ayudarte.

 

¿Existe alguna oferta especial?

¡Claro! Si te inscribes antes del 7 de julio de 2024, te puedes beneficiar de nuestro Super early bird que te ofrece un 25% de descuento; accederás a todo el contenido por solo 999€. Si eres personal sanitario o vives en Latinoamérica, además tenemos un 30% de descuento adicional y puedes inscribirte por sólo 699 euros con el Super early bird antes del 7 de julio.


Además, te damos la posibilidad de pagarlo en 3 plazos. 


¿Quieres saber más? 

Si quieres más información, visita nuestra página web o contacta con nuestro equipo en hola@mybabymybirth.com para resolver tus dudas.






7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page