El hipnoparto de Anna 

Muchas gracias por el curso de hipnoparto. Las técnicas funcionaron de maravilla, y aunque hubo un par de momentos durante el parto en los que pensé: “¿De verdad puedo hacer esto? Me duele", pero luego, en la siguiente ola, mi marido y yo nos pudimos relajar más y me di cuenta de que podía ... Tuve el MP3 con las relajaciones puesto todo el rato hasta al final!.

 

Mi parto sólo duró sólo 7,5 horas, y las últimas 4 de ellas fueron en el hospital en la ‘casa de partos’, que es una zona liderada por matronas, menos "hospitalizada" y un ambiente más familiar y relajado (luz más tenue y no una cama de hospital). 

 

Usando las técnicas de hipnoparto que habíamos aprendido, mi bebé nació sin ningún problema y sin ninguna intervención del personal sanitario. Me mantuve firme cuando llegamos, ya que querían examinarme para ver cómo estaba progresando, pero les pedí que esperaran y lo hicieron, ¡en poco tiempo fue evidente que definitivamente estaba progresando!) Tuvimos mucha suerte con nuestras comadronas que fueron geniales y prácticamente se sentaron y observaron hasta el final; fueron positivas sobre el parto y fue maravilloso que mi esposo tuviera un papel tan integral y vital esta vez, para él y para mí. El bebé simplemente apareció después de unas cuantas respiraciones. Y su frecuencia cardíaca (que miraban de con el doppler a intervalos) se mantuvo relajada y constante en todo momento. Lo pusieron directamente sobre mi pecho donde enseguida se enganchó y empezó a mamar durante aproximadamente 1 hora, ¡increíble! Mi bebé se está alimentando muy bien, tiene una succión muy fuerte, y solo quiere comer y dormir por ahora. Tanto la mamá como el recién nacido están muy bien :)

Anna

©2020 by myBabymyBirth®