La historia de parto de Viole

Parto inducido, en hospital, primer parto, parto vaginal

Alumna curso del pack digital de hipnoparto

Viole 1.jpeg

Hola Paula, con mi pareja vivimos en canarias e hicimos tu curso de hipnoparto online y la verdad que lo disfrutamos mucho.
En la semana 37 terminé mi plan de parto donde especificaba que no quería tactos, ni vía ni que me ofrecieran la epidural, etc.
En la 37+3 fui a un control (bebé percentil 8) y tenía la presión alta... me la controlaron y me mandaron a casa.


El jueves (37+4) me tomé la presión en casa y me daba alta y no bajaba así que volvimos al hospital... el pronóstico había cambiado, esta vez tenia proteínas en la orina, me iban a inducir el parto al día siguiente.


Mi pareja volvió a casa, buscó el bolso del hospital donde teníamos parlante, aceite de lavanda, tens, etc.
Al día siguiente me hicieron un tacto y tenía el cuello del útero en posterior, vamos había que empezar de 0 y me explicaron que me iban a inducir con propess y que si no me ponía de parto para el día siguiente me iban a romper la bolsa y me iban a poner oxitocina... al mismo tiempo.

Como tenía la presión muy alta me pusieron una sonda en la vejiga todo el trabajo de parto y un anti convulsionante intravenoso… a la 💩 todo mi plan de parto 😂.

Ahí mismo me asuste tanto que pedí una cesárea pero me explicaron que era mejor tenerlo por vía vaginal.

 

Empecé asustada pero por suerte me sentía en buenas manos y tenía a mi pareja a mi lado... íbamos a conocer a nuestro bebé! Sonda de por medio lo dimos todo bailando, en la ducha, tratando de encontrar posiciones en las que la sonda no me molestara... así aguanté como 21 horas. La oxitocina era inminente y yo sabía que no estaba de parto así que pedí la epidural porque no podíamos más de cansancio. Inmediatamente nuestro pequeño templo se convirtió en un paritorio de hospital nuevamente. A las 8 estaba de 1cm y me rompieron bolsa y me pusieron oxitocina. A las 10 estaba completamente dilatada, así que pedí que me sacaran la epidural, sentía las piernas y me podía mover así que me dejaron probar diferentes posiciones y el sábado 15 (37+6) a las 11:44 nació Teo rodeado de amor, en un parto para el que no me prepare pero que disfrutamos como Nadie! Y en parte te lo debemos a ti, porque gracias al curso nos sentimos súper empoderados y sabíamos que estaba pasando en cada momento. El papá pudo recibirlo y dármelo para hacer piel con piel, él hizo el pinzamiento tardío del cordón y la matrona me ayudó poniéndome una gasa con agua caliente en el periné, tuve un pequeño desgarro tipo 1.


Gracias por crear este curso y empoderarnos tanto a madres como padres 💜

Viole