La historia de parto natural de Anna
Parto vaginal natural, en hospital, primer embarazo, hipnoparto
Alumna pack digital de hipnoparto

Muchas gracias por el curso de hipnoparto. Las técnicas funcionaron de maravilla, y aunque hubo un par de momentos durante el parto en los que pensé: “¿De verdad puedo hacer esto? Me duele", pero luego, en la siguiente ola, mi marido y yo nos pudimos relajar más y me di cuenta de que podía ... Tuve el MP3 con las relajaciones puesto todo el rato hasta al final!.
Mi parto sólo duró sólo 7,5 horas, y las últimas 4 de ellas fueron en el hospital en la ‘casa de partos’, que es una zona liderada por matronas, menos "hospitalizada" y un ambiente más familiar y relajado (luz más tenue y no una cama de hospital).
Usando las técnicas de hipnoparto que habíamos aprendido, mi bebé nació sin ningún problema y sin ninguna intervención del personal sanitario. Me mantuve firme cuando llegamos, ya que querían examinarme para ver cómo estaba progresando, pero les pedí que esperaran y lo hicieron, ¡en poco tiempo fue evidente que definitivamente estaba progresando!) Tuvimos mucha suerte con nuestras comadronas que fueron geniales y prácticamente se sentaron y observaron hasta el final; fueron positivas sobre el parto y fue maravilloso que mi esposo tuviera un papel tan integral y vital esta vez, para él y para mí. El bebé simplemente apareció después de unas cuantas respiraciones. Y su frecuencia cardíaca (que miraban de con el doppler a intervalos) se mantuvo relajada y constante en todo momento. Lo pusieron directamente sobre mi pecho donde enseguida se enganchó y empezó a mamar durante aproximadamente 1 hora, ¡increíble! Mi bebé se está alimentando muy bien, tiene una succión muy fuerte, y solo quiere comer y dormir por ahora. Tanto la mamá como el recién nacido están muy bien :)
Anna