El parto por cesárea de Estefania

Primer parto, inducción, cesárea

Alumna pack digital de hipnoparto

Hola Paula buenas tardes.
Quería contarte que finalmente tuve a mi bebé el 23/02/2021 en un hospital. La verdad que fue un momento de toma de decisiones una tras otra.
Al principio el bebé no quería salir y como estaba cerca de la semana 42 me dijeron que lo mejor sería inducirme el parto así que ese día me lo provocaron con propess. Empecé a tener las contracciones y a dilatar y llegué a los 5cm. Las respiraciones de tu curso fueron de muchísima ayuda para lidiar con las olas y el dolor, pero el proceso no avanzaba.

Me rompieron las aguas y aun así el bebé estaba muy arriba y como no avanzaba me dijeron que me tenían que hacer una cesárea. Me dio bastante miedo puesto que no lo había llegado a pensar, estaba en el plan B en el plan de parto pero aún así yo quería empujar pero me explicaron los riesgos que podría conllevar seguir esperando así que use BRAINS y acepte la cesárea

Mi marido estuvo conmigo en todo momento, siempre apoyándome y recordándome como tenía que respirar. Me apoyó y consiguió relajarme para poder ir los más tranquila posible a la cesárea.

Una vez en el quirófano también tuve el apoyo del personal. La ginecóloga y el equipo que me hicieron la cesárea muy profesionales y centrados en ayudarnos a mi y a mi bebé y además tenía al anestesista de mi lado y él en todo momento me decía palabras tranquilizadoras y me calmaba cuando me veía con la cara tensa o asustada. Me ayudo durante toda la intervención incluso cuando me dio un mareo. Fue todo un alivio contar con un equipo así.

Así que a pesar de que la cosas no salieran como yo tenía planeado en mi plan de parto, todas las herramientas que aprendí contigo me ayudaron a estar lo más tranquila posible para poder conocer a mi bebé y finalmente el 23 de Febrero a las 23:50 lo pude conocer y hacer piel con piel con él

Así que muchísimas gracias de verdad por ese curso tan maravilloso 😘. 

Toda futura mamá debería conocerte porque la verdad, para mi fue todo un descubrimiento y algo mágico. Sin duda lo que necesitaba durante todo mi embarazo para sentirme preparada.

Infinitas gracias!! 🤗