Parto inducido en hospital con epidural

Descubrí este curso por primera vez durante mi embarazo y me fascinó. Siempre había soñado con un parto natural en el agua, así que pensé que el hipnoparto iría perfectamente con mi parto ideal. Todos los amigos a quien les mencioné se reían de mí y dirían que no funcionaría, pero estoy tan contenta de haberlos ignorado y haber continuado con el curso online!

Comencé a hacer el curso cuando estaba de 30 semanas de embarazo y vi muchos de los vídeos con mi pareja.

Al ver los vídeos, lo tenía claro 'mi bebé vendrá cuando esté listo'. Así que estaba dispuesta a rechazar maniobras de Hamilton e inducciones. Sin embargo, fui admitida 5 veces en una semana debido a la reducción del movimiento de mi bebé (dos veces en un día) y el hospital estaba muy decidido a inducirme. Acepté y se programó para dos días después. Hice todo lo que pude para que el parto se iniciara de forma espontánea, pero nada funcionó, así que fui al hospital para empezar el proceso de inducción.

Me examinaron y estaba dilatada de 2 cm, pero mi cuello uterino todavía estaba bastante alto. Así que insertaron la pesarina de 24 horas, que comenzó con leves oleadas y en 3 horas aumentaron lentamente de intensidad. Escuché mi música relajante mientras me daba un baño y seguí practicando mi respiración. Sin embargo, cuando me examinaron después de 24 horas, continuaba de 2 cm.

Luego insertaron una tableta de 6 horas, lo que hizo que mis oleadas fueran mucho más intensas. Me dieron paracetamol que realmente no ayudó en absoluto. Así que decidí ir a darme un baño, mi pareja me ayudó a entrar en el baño y mis oleadas se aceleraron. Venían cada 2 minutos y practiqué mis técnicas de respiración y respiré a través de cada ola y seguí pensando en mis afirmaciones positivas sabiendo que me estaba acercando a conocer a mi bebé.

Ya empezando a hacer mucho ruido con cada oleada y a vomitar, así que una encantadora comadrona estudiante vino a ver cómo estaba y me preguntó si podía salir del baño para ver si podían examinarme y ver si necesitaba ir a la sala de partos.

Lentamente logré volver a mi cama y me examinaron y dijeron que todavía estaba de solo 2 cm, así que solo quería llorar. Sin embargo, acordaron llevarme a la sala de partos para tratar de romper las aguas y alentar que algo sucediera.

Cuando llegué a la sala de partos, estaba diciendo que necesitaba algún fármaco. Estaba pidiendo una epidural que es totalmente opuesta al parto natural en agua que había planeado, y ridículo considerando que solo había tomado paracetamol. Me ofrecieron gas entonox y dijeron que me prepararían una epidural. El gas entonox fue INCREIBLE. Seguía sintiendo cada oleada, pero las hacía muy manejables.

Acepté la epidural y el médico vino a administrarla. Me pidieron que me sentara en la cama, pero mientras lo hacía, sentí un chorro de agua enorme y me disculpé por haberme orinado. Pero mi comadrona me aseguró que estaba rompiendo aguas. Esto fue a las 8:33 pm.

Me pidieron que me recostara porque querían poner un clip en la cabeza del bebé porque su corazón latía un poco alto y querían asegurarme que lo tenían localizado. Cuando fui a acostarme sentí presión en mi trasero. Me disculpé de nuevo porque dije que creo que estoy a punto de ir de vientre. Estaba tan preocupada por hacer caca durante el parto durante todo el embarazo... Las comadronas intercambiaron una mirada y pidieron volver a examinarme. Lo comprobaron y dijeron que venía el bebé. Sentí tanto pánico, pero traté de mantener la calma y recordar mis técnicas de respiración.


16 minutos de pujos, 5 pujos reales y mi bebé ya estaba aquí.


Realmente no tuve el parto que planeé y creo que es importante aceptar una epidural si las necesita y que esto se vea bien. Personalmente, no pude usar las técnicas de visualización, pero las técnicas de respiración y ayudar a mantener la calma definitivamente me ayudaron. Realmente creo que eso es lo que me ayudó a tener un parto tan rápido. Estaba tan tranquila e informada porque sabía todo lo que estaba sucediendo.

 

Muchas gracias por toda su ayuda durante mi embarazo y parto.

Lucía

©2020 by myBabymyBirth®